Sobre nosotrxs.
Un Jardín Propio es un proyecto de resinas y botánica que hemos sembrado y cultivado desde 2016 en la Ciudad de México.
Empezó por la curiosidad que nos provocan las flores, un afán creciente por ir recolectándolas y conociendo sobre su origen, significado y propiedades. Tanto del bosque y otras áreas silvestres, como de parques o jardineras en la Ciudad de México, esa colección de flores, hojas y ramas fue creciendo. En un principio, las guardábamos entre libros, agendas o cualquier compartimento que permitiera conservar la forma y los colores de cada planta.
Una vez que supimos que había una resina con la cual se podían encapsular las flores sobre cualquier tipo de superficie, la cabeza nos explotó por la infinidad de posibilidades que teníamos enfrente.
Nos arrojamos a la experimentación y de forma autodidacta fuimos encontrando las técnicas, los tiempos y los materiales que más se acomodaban a nuestra búsqueda.
En abril de 2020, en contexto de pandemia, se redibujaron nuestras vidas y formas de trabajo. Tuvimos la oportunidad de consolidar un proyecto más amplio e incluir a más personas que con todo su conocimiento y cariño han ido nutriendo este proyecto.
Desde nuestra admiración y respeto a la naturaleza, ofrecemos con este trabajo pequeños jardines con flores que recolectamos, prensamos y encapsulamos.
En tanto que cada flor es irrepetible, cada una de nuestras piezas también lo es.